644 58 18 70 info@ingp.es
Tanto si estás interesado en una instalación de autoconsumo como si eres un profesional del sector en búsqueda de complementar tu oferta, en INGP podemos ayudarte.

Nuestra oferta de servicios para el cliente interesado en convertirse en autoconsumidor incluye lo siguiente:

  • Diseño de la instalación que mejor se ajuste a su consumo.

No nos importa si realmente desea hacerse autoconsumidor fotovoltaico o si sólo tiene curiosidad por conocer el potencial de ahorro de su vivienda o local, en INGP le realizamos un estudio completo basado en su consumo eléctrico y le asesoramos sin compromiso ni coste alguno.

  • Presupuesto.

Una vez puesta en marcha, su instalación de autoconsumo tiene más de 25 años por delante en los que producir energía limpia y reducir su factura eléctrica. Un módulo fotovoltaico de calidad (tier 1), una estructura de diseño y fabricación alemana, un inversor fotovoltaico de tecnología líder junto con el resto de componentes de primeras marcas permitirá que en ese periodo de tiempo usted sólo se acuerde de su instalación de autoconsumo al recibir la factura eléctrica.

  • Gestión de trámites.

El equipo en INGP está compuesto por ingenieros industriales con más de 10 años de experiencia nacional e internacional en instalaciones fotovoltaicas. Esto significa que estamos capacitados para realizar todos los trámites, entre los que se encuentran:

    • Solicitud de autorización administrativa o registro de puesta en servicio en industria.
    • Solicitud de subvenciones.
    • Trámites con las compañías eléctricas (distribuidora y comercializadora).
    • Redacción de memoria técnica y proyecto de autoconsumo.
    • Dirección de obra.
    • Etc.

Nuestra oferta de servicios para el instalador profesional es clave para que éste pueda diferenciarse de sus competidores ofreciendo a su cliente un servicio de ingeniería que complemente su oferta actual. Nuestros servicios incluyen:

  • Dirección de proyectos.

Según el REBT instalaciones de más de 10kW requieren de proyecto para su legalización. Esto implica además de la redacción y el visado del proyecto llevar a cabo la dirección de las obras emitiendo el certificado correspondiente una vez finalizadas las mismas.

Esta exigencia no sólo se restringe a instalaciones de más de 10kW, aquellas instalaciones ubicadas en locales clasificados con riesgo de incendio o explosión o en locales de pública concurrencia verán extendido este requisito a cualquier tamaño de instalación.

  • Certificados previo y posterior.

En INGP somos colaboradores de la Agencia Andaluza de la Energía, nos encontrarás en su listado de entidades colaboradoras. Al mismo tiempo estamos cualificados para la emisión de los certificados previo y posterior lo cual le permitirá gestionar las solicitudes de incentivo de sus clientes de forma íntegra.

  • Diseño y prescripción de instalaciones.

El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), el Código Técnico de la Edificación (CTE), los Eurocódigos estructurales, los Reales Decretos implicados en el autoconsumo, etc., son un ejemplo de toda la normativa de necesaria consulta para el correcto diseño de una instalación de autoconsumo, tanto si se trata de una vivienda unifamiliar como de una instalación industrial. En base a los reglamentos y a la normativa en vigor podemos asesorarle para que sus proyectos siempre cumplan con lo estipulado.

  • Instalaciones de punto de recarga para vehículo eléctrico.

La llegada del vehículo eléctrico es ya una realidad, y con ella la necesidad de aportar la infraestructura de recarga para su correcta operatividad. En INGP somos conscientes desde hace algún tiempo de la inminente oportunidad que poco a poco se abre paso y queremos acompañarle en ese camino.

Actualmente estamos adheridos al programa MOVES de la Agencia Andaluza de la Energía cuya finalidad es incentivar la mejora energética en el transporte.